La Cámara de la Economía Social Solidaria (CANAESS) celebra la decisión que ha anunciado el señor Ottón Solís Fallas, de renunciar al puesto que le ofreció el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, para ser el representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Costa Rica debe estar primero que cualquier interés personal o ambición política. La decisión que ha tomado don Ottón, es la mejor si tomamos en cuenta la oposición que su designación generó en muchos sectores. Ahora tenemos la oportunidad de impulsar una figura que tenga la capacidad de generar empatía entre los sectores productivos y credibilidad ante la opinión pública. Consideramos vital que, entre sus características, destaque el conocimiento y la sensibilización sobre la economía social solidaria”, indicó Montserrat Ruíz Guevara, directora ejecutiva de CANAESS.

Ruíz añadió que, si bien la designación del representante de Costa Rica ante la OCDE es una competencia del Poder Ejecutivo, queda claro que “la forma costarricense” es la de concertar y no la de la imponer.

CANAEES confía en que con la renuncia del señor Solís Fallas, continuemos con el avance de proyectos urgentes ayuden a reactivar le economía del país.  

Deja tu comentario