Hoy acompañamos a la Cooperativa Gredos San Diego de España en la presentación a la Junta Directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, de un proyecto cada vez más cercano “Colegio Gredos San Diego Costa Rica” un modelo de colegio cooperativo fundamentado en valores y principios ‪#‎ESS‬ Para el 2017 se proyecta su inauguración, sin duda es un colegio que viene a replantear la forma en como se piensa la educación privada de alta calidad con sentido social.  

Noticias anteriores.

CANAESS se compromete con mejorar la educación costarricense con la atracción de Aliados Estratégicos de la Economía Social Solidaria para la Inter-Cooperación.

GREDOS San Diego es una de las primeras apuestas de la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria por generar vínculos de internacionalización de las empresas de economía social solidaria.

11 de febrero de 2016, San José Costa Rica. La Cámara Nacional de Economía Social Solidaria en el compromiso de sus objetivos inicia un acercamiento para el fortalecimiento de la educación ya que apuesta a una oferta que permite plantear un modelo no sólo solidario y una estrategia de negocios para la Economía Social Solidaria. El inicio de la inter-cooperación  tuvo como punto medular en esta ocasión a la cooperativa española: GREDOS San Diego, la cual cuenta con ocho centros educativos en Madrid y que nace a raíz del trabajo autogestionario de sus profesores, su experiencia ha sido tan exitosa que ahora apuestan a la internacionalización, poniendo a Costa Rica como destino ya que existe una relación de larga data entre la Economía Social Solidaria de ambos países.

Las gestiones de CANAESS junto con la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,  permitieron firmar una carta de entendimiento entre las partes que no solamente fomentará una educación de altísima calidad para jóvenes y niños que en condiciones regulares no tendrían una oportunidad como esta, sino que además, brindará el espacio suficiente y necesario para la educación en la economía social solidaria.

La instalación del Colegio GREDOS San Diego en Costa Rica, es una herramienta que aporta, da apoyo y va de la mano con  la educación que el Ministerio de Educación Pública realiza en Costa Rica.

Con una inversión cercana a los 10  millones de dólares de capital propio de la Cooperativa GREDOS San Diego se busca no sólo implementar un modelo novedoso de educación primaria, secundaria y educación dual, sino también el encadenamiento productivo a través de empresas de la Economía Social Solidaria que se sumen a la estrategia de inversión de la empresa y CANAESS.