La Cámara Nacional de la Economía Social (CANAESS) anunció que la polémica en que ha estado involucrado el Consejo Nacional de la Producción (CNP) en las últimas semanas debe servir para analizar a profundidad la función de esta entidad y promover cambios sustanciales en el modelo de compras del Estado.

“El CNP trata con uno de los sectores más vulnerable de este país, como lo es el agro, por lo que es una entidad que debe analizar los aspectos económicos de las ofertas, pero también los sociales; si no, estaríamos a expensas de los grandes importadores, que tienen la facilidad de bajar precios para arruinar a las pymes y luego apoderase del mercado”, indico Adrián Ureña, director de CANAESS.

Para CANAESS el CNP debe impulsar la reactivación economía del sector agrícola, ofreciéndole a los productores acompañamiento y capacitación técnica para que puedan ofrecer sus bienes al Estado, sin que esto implique un aumento desmedido de los precios.

“Debemos impulsar un nuevo CNP que responda a las necesidades actuales del país, teniendo claro que nada se puede hacer sin el convencimiento de nuestras autoridades políticas de la importancia que significa el sector agro para la seguridad alimentaria”, añadió Adrián Ureña.

CANAESS recalcó que la economía social solidaria está muy presente en nuestros campos, aun así, hay que seguirla impulsando como un modelo que genera bienestar y una repartición justa de los beneficios, genera desarrollo regional y una repartición justa de la riqueza.

Deja tu comentario